Los cinco pueblos más bonitos de España

Volvemos con un ranking, esta vez para quedarnos en España y hacer un pequeño listado sobre los cinco pueblos más bonitos que tiene nuestra península e islas. Siendo consciente que he visitado muchos rincones pero que me quedan otros tantos por visitar, vamos a intentar viajar de norte a sur y de este a oeste. Comenzamos.

Albarracín, Teruel


Para mí uno de los pueblos más bonitos de España, su ubicación siguiendo la orografía de la montaña lo hacen muy singular. Con arquitecturas propias de la provincia de Teruel, sus cuestas y sus vistas panorámicas no sólo a otras partes del pueblo sino a los alrededores, lo mejor es bordearlo y también adentrarse entre sus callejones, y no dejar de probar su gastronomía, buenas migas, y mejor jamón de la provincia con su pan con tomate.

Bárcena Mayor, Cantabria




Un pueblo de esos de cuento precedido por una carretera con encanto desde la autovía del Cantábrico y otra espectacular desde Reinosa, sus casas de piedra, su río y sus preciosos rincones hacen de este enclave un lugar magnífico para desconectar del mundo cuando el turismo hace lo propio por dejarnos hacerlo.

Deiá, Mallorca



Estuve recientemente y aunque mis espectativas estaban puestas en Valdemossa, puedo decir que este precioso pueblo de la Tramuntana me dejó sin palabras. Perfecto para pasear hasta la cala, para hacer senderismo en sus montañas cercanas, para embobarse mirando su coqueta arquitectura, mucho más auténtico que otros pueblos, las vistas desde el valle hacia su iglesia y ayuntamiento son un goce para los sentidos.

Covarrubias, Burgos























Especial cariño le tengo a este pueblo de Burgos, que con su preciosa y singular plaza nos transporta a la edad media. Imprescindible la visita a su colegiata para contemplar el tríptico de los reyes magos, interesantes son también sus alrededores como el monasterio de San Pedro de Arlanza hacia la carretera de Burgos o el paso de Yecla hacia Soria. Y por supuesto, impensable irse de allí sin probar la exquisita morcilla y un buen Ribera del Duero.

Cudillero, Asturias


Singular también por su orografía y el colorido de sus casas, Cudillero se hace un indispensable de la costa asturiana. Coqueto, mágico, con el mar de frente y las barcas de pescadores, es ese rincón que todo viajero sueña con encontrar. La foto que os comparto es de un enclave cercano a Cudillero, tomada con mi antigua webcam Creative, después de comer con vistas a su acantilado. Prometo volver para hacer fotos del pueblo.

Como habéis podido comprobar, todas estas localizaciones tienen en común que se caracterizan por tener unos cascos históricos que comprenden en sí los márgenes del pueblo, sin apenas zonas anexas industrializadas ni otros elementos que enturbian el ideal de población con encanto.

Estos son sólo los cinco primeros, pero prometo más entregas, porque a pueblos bonitos regados de diversidad, no nos gana nadie.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About